[ivory-search id="9419" title="Default Search Form"]

LOS ALUMNOS DE LAUDE BSV SUPERAN LA MEDIA NACIONAL EN MATEMÁTICAS Y CIENCIAS

Tras la reciente publicación de los resultados del último Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS 2019), Matemáticas es la asignatura pendiente para la mayoría de los estudiantes en España. Creemos que es relevante, ahora mismo, destacar el hecho de que los alumnos de LAUDE British School of Vila-real, sin embargo, sigan obteniendo excelentes resultados en los exámenes International Schools’ Assessment (ISA) de 2019 en las materias de Matemáticas y Ciencias.

La prueba de evaluación ISA (International Schools’ Assessment) está diseñada para estudiantes en colegios internacionales y centros educativos con un enfoque internacional. Nosotros llevamos tres años haciendo estas pruebas con Year 4, Year 6, Year 8 y Year 10 y normalmente sólo compartimos la información con los profesores para poder hacer un seguimiento más cercano y establecer objetivos de manera más rigurosa para cada alumno. Sin embargo, con la noticia reciente de los niveles generales de Matemáticas y Ciencias en España, queríamos compartir la información también con nuestras familias.

 

 

Notas en Matemáticas y Ciencias

Los resultados de la prueba de TIMSS 2019 de 4º de Primaria muestran de nuevo que Matemáticas es la competencia en la que peores resultados tiene España. Nuestro país ha alcanzado 502 puntos en Matemáticas, y 511 de Ciencias. Este estudio muestra que los alumnos españoles han empeorado en su rendimiento en 2019 sobre Ciencias y Matemáticas respecto a 2015, lo que les mantiene por debajo de la media de la OCDE y la UE, según el Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS).

Todo lo contrario ocurre con los estudiantes de LAUDE BSV de Secundaria, quienes en los últimos exámenes ISA 2019 obtuvieron una puntuación total de 589 en Matemáticas, un rendimiento por encima de la media de todos los colegios (574 puntos).

Asimismo, con respecto a Ciencias, los alumnos de Year 10 de LAUDE BSV obtuvieron una puntuación total de 625, situando a nuestros alumnos muy por encima de la media nacional, 559 puntos.