LAUDE BSV SOLO CONSUMIRÁ ENERGÍA SOLAR

Laude British School of Vila-real ( LAUDE BSV) solo consumirá energía solar. El centro, dentro del grupo educativo International Schools Partnership, ha instalado 261 paneles fotovoltaicos que generarán un total de 163 megavatios por hora al año, el 80% de los cuales irá para autoconsumo.

El uso de las placas en nuestro colegio evitará enviar a la atmósfera 58.580 kilos de emisiones de CO2, lo que equivaldría a plantar 117 árboles.

Los paneles, de cuyo montaje se ha encargado la empresa valenciana Solats, supondrán un importante ahorro en nuestro consumo eléctrico, con lo que la inversión estará amortizada en poco más de cuatro años. «Con esta iniciativa, Laude BSV demuestra su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente desde una gestión eficiente», explica el CEO de Solats, Rafael Montagud. Esta ingeniería está especializada en la ejecución de proyectos fotovoltaicos llave en mano, desarrollados a medida, en los que personaliza la instalación para adecuarse a la curva de consumo del destinatario.

La empresa valenciana de ingeniería Solats ha instalado un total de 1.900 paneles solares en la red de colegios Laude integrado en el grupo International Schools Partnership. En total, nueve de los once centros que el grupo educativo internacional posee en España, generarán un total de 1.200MWh anuales, lo que evitará la generación de residuos y la emisión de 436 Tn/año de CO2, que equivaldría a 872 árboles plantados.

“El montaje de placas solares presenta una «rentabilidad superior al 500%» y un plazo de amortización que en la mayoría de los casos es inferior a seis años, pero en los colegios Laude han «logrado reducirlo», afirma Montagud.

Lee la noticia en la edición online de Periódico Mediterráneo

Lee la noticia en la edición online de Elperiodic.com

Lee la noticia en la edición online de Levante – EMV

Lee la noticia en la edición online de Diario Alicante

Lee la noticia en La Onda Digital

Lee la noticia en EsRadio Alicante