Colegio Internacional Castellón

¿Qué es un Colegio Internacional?

Un colegio internacional es un centro académico con un programa de idiomas que integra actividades en el aula y experiencias presenciales en todo el mundo. British School of Vila-Real es un colegio internacional en Castellón con una amplia oferta educativa bilingüe, centrada en el aprendizaje de idiomas y el crecimiento personal del alumno. 

A diferencia de otros colegios internacionales en España, nuestro centro dispone de un plan integral en colaboración con la International Schools Partnership. La posibilidad de combinar actividades desde el ciclo de primaria con viajes de intercambio durante los ciclos superiores, supone una oportunidad para poner en práctica el aprendizaje diario y conocer, de primera mano, otras culturas.  

Si buscas un colegio internacional en Castellón, British School of Vila-Real dispone de los mejores programas educativos bilingües y un método educativo centrado en cada uno de nuestros alumnos.

Ventajas de nuestro Colegio Internacional en Castellón para tus hijos

Estudiar en un centro internacional como el British School of Vila-Real ofrece innumerables oportunidades a nuestros alumnos. Además de los beneficios académicos, nuestra propuesta educativa incluye objetivos formativos orientados al enriquecimiento personal del alumno, a partir de experiencias internacionales.

Las siguientes son las principales ventajas de nuestros planes formativos. 

  • Nuestros estudiantes aprenden inglés desde los primeros ciclos académicos, adquiriendo unas habilidades comunicativas similares a las que desarrollan en su idioma materno. 
  • Las experiencias internacionales de la ISP suponen una oportunidad para conocer otras culturas a través de los ojos de personas de su edad. 
  • De cara a su futuro, hablar inglés y castellano son habilidades laborales básicas. Mediante un plan específico de idiomas, conseguimos que nuestros alumnos estén preparados para afrontar los retos que les esperan en el futuro. 
  • Aprender varios idiomas tiene una repercusión muy positiva en el desarrollo cognitivo de un estudiante. La enseñanza bilingüe potencia las habilidades del alumno en el resto de asignaturas.
  • Nuestro centro también ofrece la posibilidad de aprender un tercer idioma a partir de los cursos de secundaria y cuenta con planes específicos para el aprendizaje del valenciano.  

British School of Vila-Real es un centro bilingüe en Vila-Real, situado en un entorno adecuado para que cada uno de nuestros alumnos desarrolle todas sus capacidades. Tanto profesores como el personal de dirección y coordinación, trabajamos a diario para ofrecer a cada alumno un programa a su medida, basado en el aprendizaje de idiomas y el desarrollo personal de cada estudiante.

Objetivos de nuestro Colegio Internacional

Nuestro objetivo principal se basa en crear el entorno educativo perfecto, teniendo en cuenta las necesidades de cada alumno y sus expectativas. El carácter internacional de nuestro colegio nos permite alcanzar otros objetivos, relacionados con la formación académica de cada alumno.

  • Independencia: Queremos enseñar a nuestros estudiantes a tomar decisiones de forma individual, en base a sus propias motivaciones.
  • Oportunidades: Pensamos nuestros planes de estudios como una oportunidad para el futuro de nuestros alumnos.
  • Comunidad: En British School of Vila-Real somos una auténtica comunidad educativa en la que todos podemos participar. 
  • Idiomas: El aprendizaje de idiomas es uno de los pilares básicos de todos nuestros programas educativos. 
  • Cercanía: Nuestros estudiantes tienen a su disposición el mejor equipo académico cuando nos necesitan.
  • Experiencias: Al aprendizaje diario en el aula, se suman todo tipo de experiencias que serán la base de sus conocimientos.

Nuestro compromiso con el alumno se basa en crear un entorno apto para que pueda tomar sus propias decisiones y se forme en las mejores condiciones.    

  

Somos parte de International Schools Partnership

International Schools Partnership (ISP) nos ofrece un entorno educativo perfecto para programas multilingües. A diferencia de otros colegios internacionales, en British School of Vila-Real sí ofrecemos a nuestros alumnos actividades internacionales presenciales, en colaboración con la ISP.

Los primeros ciclos académicos ponen en práctica lo aprendido en el aula mediante actividades telemáticos con alumnos de todo el mundo. La principal ventaja de estas actividades es que desde edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, aprenden a comunicarse en otros idiomas con absoluta fluidez, mientras conocen otras culturas desde el aula.

Los cursos de secundaria son la etapa adecuada para comenzar a disfrutar de experiencias internacionales presenciales. La ISP pone en contacto a 50 colegios de todo el mundo mediante actividades de intercambio, para que la inmersión cultural sea completa. 

La ISP nos ofrece un marco perfecto para programas de intercambio cultural. Estas actividades son una parte fundamental en nuestros programas de estudios, y se implementan desde el ciclo de primaria. A lo largo de su desarrollo lectivo, las experiencias de la ISP suponen una ventaja crucial de cara a su aprendizaje, con consecuencias tanto académicas como en relación con su aprendizaje personal. 

Los mejores programas internacionales en nuestro centro

Nuestra propuesta va más allá de la oferta de los colegios bilingües. Nuestras clases se imparten en castellano, valenciano e inglés, además de incluir la posibilidad de aprender alemán o francés a partir de la etapa de secundaria. La puesta en práctica de las habilidades comunicativas y la relación directa con otros alumnos internacionales forman parte de su educación diaria. 

Los resultados académicos de nuestros alumnos son nuestro mejor aval. Nuestros estudiantes adquieren los conocimientos necesarios para su futuro en el entorno educacional perfecto y pueden afrontar los próximos retos con la mejor preparación.

Elige el mejor Colegio Internacional para el futuro de tus hijos

Para nuestro equipo docente, cada uno de nuestros alumnos es un proyecto educativo. Incentivar sus capacidades y motivarlos a lo largo de todas las etapas escolares mejora sus resultados académicos, además, en nuestro centro enseñamos valores que serán básicos de cara a su futura relación con el mundo que les rodea.  

Plazo de matriculación para nuestro Colegio Internacional

El plazo de matriculación de nuestro centro internacional ya está abierto, si quieres hacer tu reserva para el próximo curso puedes hacerlo a través de nuestra web, por teléfono o de forma presencial.

Solicita nuestras tarifas

Si quieres conocer las tarifas de nuestro colegio internacional en Castellón, sigue el siguiente enlace.

Contacta con nosotros

Estamos situados en la Carretera de Vila-Real a Burriana, Tercer Sedeny s/n, 12540 en Vila-Real, Castellón, España.

Puedes contactar con nuestro colegio por teléfono y mail:

  • +34 964 500 155
  • +34 671 698 720
  • info@laudebsv.com